REGLAMENTO ADN

Parte 1

Reglas de juego.

Los partidos se jugarán respetando la mayoría de las reglas convencionales de futbol profesional. Exceptuando las siguientes modificaciones:

  1. En el juego:
  • Integrantes: Cada equipo contará con 8 integrantes dentro del campo de juego (7 más el arquero).
  • El partido se juega en dos tiempos de 30’ cada uno.
  • Se juega sin off-side.
  • El arquero podrá tomar la pelota con sus manos dentro del área por pase de algún compañero.
  • Se exige sacar el lateral con las dos manos por encima de la cabeza.
  • La cantidad de cambios o reingresos de jugadores por partido es ilimitada, debe previamente ser informada al árbitro y este debe dar lugar.
  1. Incidencias:
  • Suspensión de partido:
  1. El árbitro, veedor y/o encargado de cancha están facultados para intervenir el desarrollo del partido y tomar la decisión de suspender o no el mismo. (Luego se elevará un informe correspondiente a la decisión tomada).
  • Suspensión de jugador:
  1. El árbitro, veedor y/o encargado de cancha están facultados para intervenir el desarrollo del partido y tomar la decisión de expulsar o no un jugador. (Luego se elevará un informe correspondiente a la decisión tomada).
  • Sanción de jugador:

El árbitro puede sancionar a los jugadores de la siguiente manera:

  1. Amonestación, expulsión temporal (5 minutos) o expulsión total.
  2. El árbitro puede aplicar cualquiera de las sanciones antes mencionadas mediante un informe tanto del encargado de cancha como del veedor del partido.

 

Estructura

Fixture semestral (horario preestablecido). El mismo estará disponible en la página para ser consultado en cualquier momento y poder preparar con tiempo cada partido.

Asistencia al partido: La presentación formal para cada equipo consiste en:

  1. Presentarse al partido por lo menos 10` antes del inicio establecido (tolerancia máxima 10’). Antes de ingresar al campo de juego cada equipo debe firmar planilla.
  2. Cada equipo presentara al menos 4 jugadores que integren la lista de buena fe.
  3. Para la Senior League y Mayor League se puede contar solamente con un menor de 30 años en campo. El arquero no será tenido en cuenta.
  4. Los equipos no pueden contar entre sus filas con jugadores de equipos que compiten en la misma liga.

*En caso que uno de los equipos no cumpla con los puntos antes mencionados, dará lugar al equipo rival de objetar el partido, solicitando los puntos antes o al final inmediato del partido.Lo cual quedara asentado en acta con el encargado de campo.

Suspensión de partidos.

Los partidos serán suspendidos únicamente por los siguientes motivos:

  1. Condiciones Climáticas:
  2. Total: La suspensión total implica que no se jugara ningún partido en esa jornada. (La decisión de esta suspensión queda pura y exclusivamente a criterio del predio en el que se juega el torneo).
  3. Parcial: Se aplicará para una x cantidad de partidos dependiendo de la mejoría o no del clima. (La decisión de esta suspensión queda pura y exclusivamente a criterio del predio en el que se juega el torneo).
  4. Ausencia de servicio médico: En el eventual caso en que los prestadoresde servicios y asistencia médica no pueda asistir al predio, la comisión directiva podrá suspender total o parcialmente la jornada.
  5. Postergados:
  6. Total: Se postergará totalmente la jornada cuando la comisión directiva así lo decida o lo haya preacordado con los equipos, por razones accidentales. (pueden ser: fines de semana largo, fecha patria, eventos sociales).
  7. Particular: La postergación de partidos de manera particular, por solicitud de alguno de los equipos involucrados en el partido, o acuerdo previo entre ambos equipos, el cual será otorgado o no según el criterio de ADN. (Se podrá realizar cambio de horario o de día).

En caso de que ADN no haga lugar al pedido de postergación, el partido se dará por perdido otorgándose los puntos según corresponda.

Tribunal de disciplina

Esta compuesto por la cúpula mayor de la organización del torneo ADN. Este organismo es el encargado de recibir, analizar y juzgar los informes sobre las distintas incidencias ocurridas en el torneo, los cuales con presentados tanto por árbitro, veedor y encargado de cancha, para establecer una sanción tanto a equipos como a jugadores. No habrá sanciones económicas, sino que solo comprenderán expulsiones totales o parciales del torneo.

La determinación del tribunal de disciplina será entregada al delegado del equipo el cual podrá convenir una reunión para realizar el descargo pertinente que le posibilite o no, anular o reducir la sanción recibida.

El tribunal de disciplina no aceptara ningún tipo de descargo cuando el informe del incidente implique insultos y/o agravios hacia los árbitros, y/o agresiones físicas manifiestas.

La comisión directiva del Torneo ADN advierte que todo lo que se hubiera omitido de agregar en la primera parte del reglamento será establecido y aclarado por la misma de manera particular.